Pizza cuatro estaciones

08.01.2012 23:44

Ingredientes

2 dl de aceite de oliva
50 gr de jamón cocido
50 gr de anchoas
50 gr de pimiento verde italiano
50 gr de queso mozzarella rayado
4 cucharadas de aceite de oliva
Una pizca de orégano

Para la masa de pizza:
100 gr de harina
5 gr de levadura de panadería (fresca)
2 cucharadas de aceite de oliva
Agua templada (la que admita, aproximadamente 1 decilitro)
5 gr de sal

Preparacion

En primer lugar elaboraremos la masa de pizza. Para ello, disolvemos la levadura con parte del agua en un recipiente hasta formar una crema. Con la harina formamos un volcán en la mesa donde elaboraremos la masa. En el centro del volcán colocamos la sal, el aceite de oliva y la levadura disuelta.
Amasamos fuertemente todo el conjunto hasta conseguir una consistencia que no se pegue en las manos y sea manejable.
Colocamos la masa dentro de un recipiente previamente engrasado tipo ensaladera, cubrimos con un trapo de cocina y dejamos reposar durante una hora. Es fundamental que fermente, por eso este último paso no nos lo podemos saltar por tener prisa para elaborar este plato.

Transcurrido este tiempo boleamos la masa y la extendemos dando forma redondeada preferiblemente a mano, aunque también puede utilizarse el rodillo. Para ayudar a extenderla se empleará harina sobre la mesa de trabajo.

A continuación sobre la masa de pizza colocamos salsa de tomate y extendemos, añadimos un poco de aceite de oliva virgen sobre esta base, unos dados de jamón de york, queso mozzarella rallado, anchoas, champiñones troceados y pimiento verde.
Rociaremos la superficie con aceite de oliva y orégano, para seguidamente pasar a su cocción en el horno a 200º C durante 20 minutos.